El Ministerio de Transporte nacional anunció la semana pasada que a partir de este lunes 14 de noviembre la tarjeta SUBE se podría recargar vía Internet. Más allá de que el sistema ya existía desde hacía al menos un año y medio, lo que parecía una solución en realidad era más de lo mismo, solo que con más posibilidades de recarga (hasta ahora se podía solo vía Link).

Crédito foto: Télam.
Crédito foto: Télam.

El "novedoso" método permite realizar la carga (además de Link) a través de cualquier canal de PagoMisCuentas: homebanking, teléfono celular y cajeros automáticos. ¿El usuario pone el monto deseado y ¡clin - caja!? No. El proceso tiene un paso más que hace tan manual como hasta ahora. 

Una vez realizada la carga en PagoMisCuentas, las personas deben acercarse a una Terminal Automática SUBE, apoyar la tarjeta en el lector y, recién en ese entonces, se acredita el monto (consultar la ubicación de las terminales haciendo click aquí). 

Las terminales automáticas SUBE, el paso obligado para acreditar la recarga online.
Las terminales automáticas SUBE, el paso obligado para acreditar la recarga online.

Sucede que esas terminales no abundan y, en muchos casos, se encuentran en los mismos lugares que las boleterías que recargan la tarjeta de forma manual. Por ejemplo, en el barrio de Villa Martelli en Vicente López no hay ni una y la más cercana es una ubicada en la estación Florida Oeste del tren Belgrano, que cuenta con el sistema de pago tradicional. En fin, la vía online automática, cómoda y rápida aún está pendiente. Una desilusión.