Un diputado del PRO aseguró que el dólar debería estar a 26 pesos
Un diputado del PRO aseguró que el dólar debería estar a 26 pesos

El diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Conesa aseguró esta mañana: "Tenemos que volver al tipo de cambio que teníamos en el año 2006, que hoy sería de 26 pesos."

En dialogó con el programa radial Duggan Bien Temprano, que se emite por AM 950 Belgrano, el legislador ratificó sus dichos en cuanto a que 'el gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste'.

Conesa expresó: "Necesitamos un tipo de cambio competitivo y alto que permite crear derechos de exportación sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las exportaciones tradicionales."

"Esto significa establecer retenciones en el nivel del 20% para todas las materias primas para que los exportadores se vean beneficiados", agregó el economista.

"Al haber equilibrio fiscal, la inflación estaría muy limitada y sería del 24,9% el año que viene", adelantó.

En tanto, remarcó: "El problema es que cuando el tipo de cambio sube y hay superávit fiscal, bajan drásticamente las tasas de interés."

"En todos los países se produce una alteración del tipo de cambio y el impacto sobre los precios es insignificante. En Argentina, cada vez que se produce una devaluación hay un déficit fiscal enorme que posibilita el traslado a precios pero anula si hay superávit fiscal", explicó.

"El gobierno tiene que recalcular, no va a ser fácil emitir bonos por 40 mil millones de dólares. Si la tasa es muy alta el gobierno no la va a poder pagar y tendrá problemas el año que viene", concluyó.