Política

Patricia Bullrich viajó a Israel y ya planea la compra de drones y radares

La ministra de Seguridad busca tecnología israelí para aplicarla en las fronteras de la Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analiza la compra de drones cámaras y radares en el marco de su visita al estado de Israel, que ya se prolongó tres días,  para implementarlos en la frontera argentina.

Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército donde actúan distintas unidades del ejército de ese país. 

"El objetivo consistió en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado. Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles", sostuvieron en un comunicado de la cartera de seguridad.

 

Durante el lunes y martes, Bullrich se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan, respectivamente, para afianzar los vìnculos en la agenda de la seguridad y con vistas a la adquisición de tecnología israelí "para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales en las fronteras argentinas".

En el encuentro con el ministro Lieberman en la sede ministerial se definió la adquisición de tecnología para la zona fronteriza de Argentina, que se realizará a través del SIBAT, con el objetivo de modernizar el equipamiento y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

Asimismo, se reunieron con el director del SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional), Mishel Ben Baruch, organismo que maneja el comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y reúne a todas las empresas de seguridad.

Por ptra parte, se debatió sobre la implementación de modelos policiales y de investigación, sobre acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen y nuevas formas de cooperación bilaterales.

Noticias de “Macri”
Seguinos