Detuvieron a los comisarios coautores del crimen de Mariano Ferreyra
Detuvieron a los comisarios coautores del crimen de Mariano Ferreyra

Esta mañana fueron detenidos los comisarios Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Ferreyra. Tienen condenas de 10 años y 8 meses de prisión por coautoría de homicidio y tentativa de homicidio, tras haber liberado la zona en Barracas para que se consumara el ataque criminal que le costó la vida a Mariano Ferreyra, y graves heridas a Elsa Rodríguez y otros manifestantes. 

 
Durante la semana pasada, la Corte Suprema había ratificado las condenas, situación que agotó todas las instancias de apelación. Cabe destacar que ambos comisarios permanecían en libertad. Actualmente se encuentran a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°21. 
 
Luis Osvaldo Mansilla se presentó voluntariamente el jueves pasado y quedó detenido, alojado en la Delegación Nacional de Investigación Administrativa, que depende de la Prefectura Naval Argentina. 
 
Jorge Ferreyra fue detenido por orden del Tribunal en su casa, y está alojado en el CPF 2 de Marcos Paz.
 
Según un comunicado difundido por el Partido Obrero, los militantes se manifestaron sobre la detención de ambos comisarios, al afirmar que "es un enorme triunfo contra la impunidad y por justicia por Mariano Ferreyra", y que "con la liberación de algunos de los detenidos y la prisión domiciliaria a Pedraza, se abría camino en la causa".
 
El reclaro ahora se dirigiría a la investigación de Aníbal Fernández, quien en ese momento era Jefe de Gabinete nacional, y encabezaba la policía. "Es responsable político del crimen de Mariano", resaltó el comunicado. 
 
"El 20 de octubre de 2010, día del crimen, Aníbal Fernández defendió el accionar de estos comisarios. Dijo que la Policía Federal “hizo lo que tenía que hacer”, en un accionar que declaró que fue “impecable”", describe el comunicado.