Pobreza: desde el massismo advierten que "hay mucha violencia contenida en los barrios"
Pobreza: desde el massismo advierten que "hay mucha violencia contenida en los barrios"

Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y dirigente del Frente Renovador, aseguró esta mañana que "el primer logro fue que el Gobierno reconozca que estamos en emergencia social. Es evidente que hay un parate fuerte de la actividad económica y aumento de la pobreza".

En diálogo con el programa A los botes, que conducen Werner Pertot y Estefanía Pozzo por FutuRock FM, expresó: "Discutir un salario social en Argentina es una buena cosa. Hay que volcar recurso rápidamente para mover el mercado interno, sino vamos a estar como ahora, con mucha gente parada, con poca plata y endeudada".

"Hay que volcar recurso rápidamente para mover el mercado interno, sino vamos a estar como ahora,"

"Estamos ante un fenómeno de implosión social, de mucha gente que revienta para adentro. Hay mucha violencia contenida y tensión en los barrios. Hace falta una escala brutal en la obra pública", advirtió Arroyo.

Según su opinión, "hay que volcar mucho dinero a los municipios y los movimientos sociales. Los que hacen changas ganan menos y perdieron los que tienen planes sociales, hay más gente en los comedores. No tengo dudas de que si el Gobierno sigue apostando al derrame va a aumentar la conflictividad social".

Por último, afirmó: "Hay que gravar la renta financiera, el juego y dar marcha atrás con las retenciones de las mineras. No se si va a salir nuestro proyecto pero sí algo muy parecido. Lo único que va a mover a la Argentina es el consumo".