Otro guiño del massismo a Macri: "Milagro Sala no debe ser liberada"
Otro guiño del massismo a Macri: "Milagro Sala no debe ser liberada"

Continúa el debate nacional sobre la detención de Milagro Sala, titular de la Tupac Amaru considerada la primera presa política del gobierno de Cambiemos

Al respecto, y luego de que Macri afirmara que el motivo de que Sala continúe presa es que "la mayoría de la gente" cree que es culpable de algún delito, la legisladora nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño consideró que las protestas de las entidades de DDHH "no quieren decir que (Milagro Sala) tenga que ser liberada".

La diputada analizó que el Gobierno argentino ha cometido "errores garrafales" en el tratamiento "internacional" de la detención y señaló que "no se puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte, en materia de derechos humanos a partir de la reforma de 1994 tienen entidad constitucional".

Ante Radio 10 Camaño consideró que la "excelente defensa internacional" que recibió la dirigente se debe a "una enorme incapacidad por parte del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional una problemática". 

"Creo que no", dijo respecto de si Sala debería ser puesta en libertad. "Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe", completó.

Finalmente, explicó que se trata de "un conflicto que ha generado la incapacidad del Gobierno pero eso no quiere decir que tenga que ser liberada", evaluó, y agregó: "Tenemos que dejar que la Justicia actúe".