Intentan ponerle freno al blanqueo de dinero en negro de los familiares de funcionarios
Intentan ponerle freno al blanqueo de dinero en negro de los familiares de funcionarios

Legisladores nacionales del Frente para la Victoria se hicieron presentes ante la Justicia para que declare la inconstitucionalidad del decreto del Poder Ejecutivo que habilita a los familiares de funcionarios públicos para blanquear dinero en negro en el contexto de la repatriación de capitales impulsada por el Gobierno.

El decreto 1206/16 (que desde la oposición de bautizó como el "Decreto para Franco") permite que padres, cónyuges e hijos de los funcionarios puedan blanquear bienes y tenencia de monedas, si es que pueden justificar que se trata de bienes adquiridos antes de que sus parientes hayan llegado a la función pública.

Al respecto, uno de los diputados que firmaron el pedido a la Justicia, Axel Kicillof, vinculó al decreto de Macri con la participación de la familia presidencial en cuentas offshore que fueron detectadas por el informe Panama Papers.

"El Poder Ejecutivo no puede por decreto cambiar el espíritu de una ley", remarcó Kicillof.

Por su parte, si bien no participó de la presentación del kirchnerismo, el diputado por el Frente Renovador Felipe Solá disparó: "El Gobierno se llena la boca hablando de corrupción ¿y ahora hace esto? El Presidente es hijo de un multimillonario que además estuvo acusado de contrabando. Hace falta un poco de decoro".