Kicillof pidió que toda la oposición vote unida por Ganancias para favorecer a los trabajadores
Kicillof pidió que toda la oposición vote unida por Ganancias para favorecer a los trabajadores

El diputado nacional Axel Kicillof (Frente para la Victoria) dijo que su bloque convocará a "toda la oposición a votar junta para llegar a un esquema que favorezca a todos los trabajadores" en la sesión de hoy, cuando la Cámara de Diputados de la Nación trate la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Nosotros convocamos a toda la oposición a votar junta para llegar a un esquema que favorezca a los trabajadores. Nuestro proyecto es el segundo con más votos", sostuvo en referencia al dictamen del Frente para la Victoria, que es el que contó con más adhesiones entre las tres propuestas opositoras, aunque por detrás del dictamen de mayoría del oficialismo.

El ex ministro de Economía confió que los bloques de la oposición estarán "de acuerdo con un proyecto que recaude impuestos entre los más ricos y establezca que sólo los que más ganan van a pagar".

En declaraciones a radio 10, Kicillof se quejó además de que "el Gobierno ha dejado en el último vagón el tratamiento de Ganancias, con lo que genera un desfalco electoral", ya que "ha sacado impuestos a grandes fortunas pero cuando llega la hora de cambiar esto dice que no tiene más plata".

"Yo me acuerdo haber discutido con trabajadores que me decían que iban a votar a Macri porque él les iba a sacar este tributo", evocó el diputado.

Además, citó que pese a las críticas que recibió el kirchnerismo, el impuesto fue "modificado ocho veces" durante esa gestión, e insistió en que defenderán en el Parlamento "los principios de la equidad y la justicia social".