El Gobierno convocó a la CGT, legisladores y gobernadores por los cambios en Ganancias
El Gobierno convocó a la CGT, legisladores y gobernadores por los cambios en Ganancias

Tras una reunión de la mesa chica del Gabinete en Olivos que encabezó el presidente Mauricio Macri, el gobierno anunció mesas de diálogo para resolver la discusión sobre el impuesto a las Ganancias. Para mañana, está convocada la CGT.

Durante una conferencia de brindada en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciaron mesas de diálogo con la CGT, con legisladores y con gobernadores.

“Es evidente que el Gobierno quiere mejorar el impuesto a las Ganancias, porque fuimos de los primeros que enviamos un proyecto al Congreso” (Frigerio)

Peña habló de “seguir sosteniendo una política fiscal responsable”. “La convocatoria es a lograr un acuerdo, un conjunto de reuniones. Creemos que vamos a poder encontrar ese punto de acuerdo. Hay puntos de acuerdo ya establecidos como el presupuesto nacional”, agregó.

También afirmó que “el mínimo no imponible lo aumentamos un 100 por ciento este año”, pero que “el problema son las escalas”. “Estamos modificándolas”, reveló.

"Sergio (Massa) es un líder de un bloque muy importante en Diputados y esta convocatoria va a incluir a todos" (Frigerio)

Por su parte, Frigerio afirmó que “es evidente que el Gobierno quiere mejorar el impuesto a las Ganancias, porque fuimos de los primeros que enviamos un proyecto al Congreso”. Y habló de renuiones “dentro de la responsabilidad institucional que todos tenemos”.

También destacó que “el proyecto original del Gobierno gravaba mucho más al juego”. 

Además, Frigerio trató de barjarle el tono a los fuertes crucer que se produjeron entre el Gobierno y Massa por su proyecto sobre Ganancias: "Sergio es un líder de un bloque muy importante en Diputados y esta convocatoria va a incluir a todos, senadores y diputados. En esto Sergio tiene un rol muy importante".