La canciller bolivariana, Delcy Rodríguez, denunció que además de haberse dejado afuera a Venezuela de la reunión de Mercosur que se lleva a cabo en Buenos Aires, ella y su equipo diplomático fueron agredidos por un policía de la Federal.

En ese sentido, criticó que situaciones de ese tipo ocurran en Sudamérica. “Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”, dijo.

La canciller denunció además que los cancilleres de la triple alianza se negaron a escuchar al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

La denuncia fue refrendada por la ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, quien afirmó en las redes sociales que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue atacada y golpeada por personal de la Policía Federal.

El hecho ocurrió cuando la embajadora bolivariana intentó ingresar a la reunión de representantes del Mercosur que se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en el centro porteño.