Por las nubes: subastan por una fortuna una guitarra de Jimi Hendrix
Por las nubes: subastan por una fortuna una guitarra de Jimi Hendrix

Una guitarra acústica que perteneció durante casi tres años al guitarrista y cantante estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970), fabricada por la compañía Epiphone, fue subastada hoy por 260.000 dólares en la casa Bonhams de Londres.

 En la misma sesión se remató una guitarra Cloud que el cantante y guitarrista Prince (1958-2016) utilizó en varias giras en 1993 por 110.795 dólares.
 
Ambos instrumentos, que superaron en más del doble las estimaciones iniciales, fueron las estrellas de una puja en la que Bonhams recaudó 781.264 dólares.
 
El precio que alcanzó la guitarra de Hendrix fue el más sorprendente de la sesión, si se tiene en cuenta que el músico estadounidense compró el instrumento en una tienda de segunda mano de Nueva York por 25 dólares, según el bajista británico Noel Redding, que fue su compañero de tour.
 
En 1970, Hendrix dio su guitarra a Alan Parker, uno de los cinco componentes de la banda británica de Blue Parker. El instrumento también fue utilizado en numerosas grabaciones por músicos como el beatle Paul McCartney y el cantante inglés David Bowie, entre otros artistas.
 
En la subasta también se vendió un piano de cola Imperial Bosendorfer -el modelo más grande y el piano insignia fabricado por la empresa vienesa Bosendorfer- por 23.741 dólares, y que en su día fue utilizado por la banda británica de rock Queen y el cantante Robbie Williams.
 
Se remató asimismo una chaqueta de seda que fue usada por el guitarrista Keith Richards de los Rolling Stones en un concierto en 1967, que alcanzó los 44.318 dólares.
 
Un bosquejo de acuarela y lápiz en el que la actriz Audrey Hepburn aparece vestida como el personaje que interpretó en la película "Breakfast at Tyffanys" (1958), creado por la diseñadora Edith Head para dicho filme, se vendió por 33.238 dólares.