La UTA advirtió que los paros podrían ser más intensos las próximas semanas
La UTA advirtió que los paros podrían ser más intensos las próximas semanas

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que si el gobierno nacional no acepta que las horas extra y pagos dobles por feriados queden exentos del impuesto a las Ganancias, las medidas de fuerza en el transporte serían más fuertes en las próximas semanas.

Mario Calegari, vocero de la UTA, dijo en declaraciones al canal Crónica TV que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión.

"No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie", añadió.

Además, apuntó que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias.

Afirmó el vocero de la UTA que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos.