Denuncian por contaminación a una ONG ligada al rabino Bergman
Denuncian por contaminación a una ONG ligada al rabino Bergman

La asamblea “Más ríos, menos termas” denunció que una fábrica de quesos de la Fundación Raíces, cuyo director ejecutivo fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, contamina desde hace 10 años un arroyo en Colonia Avigdor, provincia de Entre Ríos, una localidad de unas 800 personas.

Según informo el sitio Contratapa, la denuncia fue presentada por el vocero de “Más ríos, menos termas”, Elio Kohan. Se acusa a la ONG ligada al funcionario por “el vertido exponencial de residuos tóxicos a un arroyo cuyo curso de agua corre a unos pocos metros de las viviendas de vecinos de la localidad, viviendas que se encuentran ubicadas frente a la industria”.

“En reiteradas ocasiones, los damnificados solicitaron ayuda a las autoridades de dicha fundación, quedando las respuestas en sólo promesas. En el lugar es continuo el olor desagradable, sobre todo los días de altas temperaturas, y si a esto le sumamos que en tiempo de grandes lluvias el caudal aumenta, llegando muy cerca de sus viviendas, se crean condiciones realmente alarmantes”, explica la nota que Kohan envío a la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos.

Además, según la investigación de Contratapa, Gerardo Bergman -hermano del ministro- presionó a la Junta de Gobierno para que levante la denuncia con la excusa de que haría una contradenuncia por la red cloacal, ya que hay cinco casas que arrojan sus desechos al mismo arroyo.

“Intentaron desviar el foco de atención amenazando a la gente y desprestigiándonos, señaló Kohan.