Política

El Gobierno le pidió la renuncia a Prat Gay y volverán a dividir el Ministerio

El ministro renunció a su cargo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. La cartera había sido unificada por la actual gestión, y se volverá a dividir. Luis Caputo estará a cargo de Finanzas, mientras que Nicolás Dujovne será el titular de Hacienda. 

Prat Gay
Prat Gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, renunció esta mañana a su cargo - a pedido del presidente Mauricio Macri- y  la cartera que encabezaba se dividirá en dos. El actual secretario de Finanzas, Luis Caputo, asumirá en Finanzas y Nicolás Dujovne, en Hacienda. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

En medio de las vacaciones del presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura, Peña explicó que el desafío del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será "ir a un sendero de equilibrio fiscal" y en el área de Finanzas su nuevo titular, Luis Caputo, deberá "mantener el esquema de financiamiento", al tiempo que confió que habrá un "muy buen 2017".

La renuncia tuvo lugar luego de la probación en el Congreso la semana pasada de la nueva ley de Ganancias, que tuvo al ministro un poco relegado de las negociaciones con los diversos sectores que quedaron en manos de otros miebros del Gabinete como Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

La salida de Prat Gay se suma al alejamiento de Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas. 

Peña además destacó que durante la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas "se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal".

¿Quiénes son Caputo y Dujovne?

Luis Caputo fue el encargado de la negociación que este año finalizó con el pago a los fondos buitre. Se desempeñó como titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. 

En tanto, Dujovne fue consultor de varias empresas y funcionario público. Fue Economista Jefe del Banco Galicia y representante del Ministro de Economía ante el Directorio del Banco Central.

También estuvo como asesor de la Secretaría de Hacienda y economista en las consultoras Macroeconómica, Alpha y el Citibank.

Noticias de “Prat Gay”
Seguinos