Primer round: los camioneros cargaron fuerte contra el designado ministro Dujovne
Primer round: los camioneros cargaron fuerte contra el designado ministro Dujovne

El nuevo enamoramiento de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, asumirá recién la semana que viene pero ya tiene varios flancos abiertos como futuro ministro de Cambiemos.

A fines de septiembre último, el columnista del diario La Nación opinó que debía "darse la batalla" contra el "factor disruptivo" que representa el sindicato de Camioneros, entre otros puntos que, según él, son problemas para la economía.

Hoy, con Dujovne echando sombra sobre la economía de 2017, el líder de los camioneros, Pablo Moyano, firmó un duro comunicado en el que le dio la bienvenida al futuro ministro calificándolo de "gorila" y "reaccionario".

Sobre los pareceres del designado funcionario, Moyano Junior disparó: "Si como dijo el ministro Dujovne, va a estar en guerra con el Gremio de Camioneros, los trabajadores le decimos que vamos a dar pelea en todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestros puestos de trabajo y fundamentalmente nuestra dignidad".

En el mismo sentido, Pablo Moyano, consideró que Dujovne manifiesta que "la variable de ajuste son los trabajadores", y están en línea con la política del Gobierno, que "solo piensa en el ajuste".