Política

Bauen: brindis cooperativo y resistencia ante el veto de Macri

Los trabajadores del hotel que se ubica sobre la avenida Callao, convocaron a muchas organizaciones para realizar una fuerte actividad donde miles de personas dieron su apoyo. En la masiva convocatoria surgió que volverán a insistir por la expropiación.  

Esta tarde en el Hotel Bauen ubicado en la avenida Callao 360, en pleno centro porteño, los trabajadores volvieron a demostrar el poder de convocatoria que tienen tras 15 años de lucha, luego de los dueños del hotel vaciaran la empresa y dejaran a la deriva a 130 familias. Esta tarde, realizaron un brindis de fin de año donde se hicieron presente miles de personas y agrupaciones como Nuevo Encuentro y Patria Grande entre otras.

"Macri vetó la ley porque está en contra de que los trabajadores gestionen empresas" (Federico Tonarelli)

Varios dirigentes y diputados también bancaron la parada al igual que varios representantes de muchas cooperativas que encontraron mantener puestos de trabajo.

Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa fue el primero en hablar. "En este contexto adverso conseguimos la expropiación. Mauricio Macri vetó la ley porque está en contra de que los trabajadores gestionen empresas. Pero volveremos al congreso a conseguir esa mayoría especial y no va a haber veto que lo pueda impedir", dijo.

Por su parte, la presidente de la cooperativa esbozó el significado que tiene la lucha de los trabajadores del Bauen. "No vamos a permitir que nos vuelvan a tocar el Bauen porque el Bauen es de todos", afirmó.  

Esta semana, el presidente Mauricio Macri vetó la ley que había sido aprobado en el Congreso de la Nación para la exporpiación del Hotel Bauen a favor de los trabajadores luego de varios años de lucha.

Noticias de “Bauen”
Seguinos