Mundo

Primer mundo: en España piden a los alumnos que lleven su propio papel higiénico a la escuela

Ocurre en Andalucía, la más poblada de las comunidades autónomas del país ibérico. La falta de financiamiento golpea fuerte a la educación.

Los retrasos del Gobierno de Andalucía en el envío de las partidas persupuestarias para el funcionamiento de los establecimientos educativos de esa importante comunidad autónoma española tuvo como consecuencia que muchos de los colegios hayan pedido a los padres de sus alumnos que sus hijos lleven el material que empieza a faltar, incluido los rollos de papel higiénico y de cocina.

Así lo reveló una nota difundida en el sitio ibérico Público.es. Pese a que la ley prohibe taxativamente a las escuelas públicas solicitar dinero o material a las familias, ya que el derecho a una educación gratuita incluye todos los recursos necesarios, la norma colisiona en este caso con la realidad.

"Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina"

Por esa razón, las autoridades del colegio de Infantil y Primaria Pablo Picasso, de Sevilla, enviaron una carta a los padres de sus alumnos, con el siguiente texto:

“A la fecha que estamos, la Consejería de Educación no ha librado aún la dotación económica que nos corresponde. Es por ello que nos encontramos en una situación precaria económicamente. No dejamos de realizar, sin embargo, una serie de gastos que son imprescindibles para el funcionamiento del centro y de la formación académica-educativa de vuestros hijos, no escatimamos en materiales, témpera, papel continuo, cartulinas, fotocopias… Nos vemos obligados a recortar en papel higiénico y el de cocina. Por esta razón, solicitamos vuestra colaboración en estos materiales. Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina, que se entregarán a la tutora y será para uso exclusivo de cada tutoría. Muchas gracias. La dirección”.

Noticias de “España”
Seguinos