Duros cruces entre la Ciudad y el sindicalismo por el paro en la línea C del subte
Duros cruces entre la Ciudad y el sindicalismo por el paro en la línea C del subte

En medio del paro en la línea C, se cruzaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el sindicalista Néstor Segovia. La media de fuerza rige desde ayer a las 18.30 en reclamo de medidas mínimas para poder trabajar.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), explicó: “No queríamos llegar a esto, pero nos tratan como animales y así no se puede trabajar. La estación San Juan no está en condiciones de ser cabecera, las mujeres tienen que ir a un baño químico, ni siquiera agua tenemos". Segovia hizo estas declaraciones en medio de las obras de remodelación de la terminal de Constitución durante enero y febrero.

Por otra parte, les pidió "perdón a los pasajeros" aunque dejó "en claro que si no hay servicio es por culpa de Metrovías que no pone las condiciones mínimas de trabajo".

"Ustedes hablan de la gente perjudicada, pero nosotros también somos gente. De corazón me duele decir esto, pero hasta que Metrovías no ponga lo que tiene que poner, no vamos a trabajar", cerró.

Por su parte, Larreta aseguró: "Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo". Respecto a los reclamos por la estación San Juan, afirmó que "todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos".

"En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral", indicó.