Otros tiempos: la jura de Pedace en la Metropolitana, hace 5 años.
Otros tiempos: la jura de Pedace en la Metropolitana, hace 5 años.

Parafraseando el viejo dicho de que "entran por una puerta y salen por la otra", podría decirse que los funcionarios del PRO cuestionados en la Justicia salen por una puerta y vuelven a entrar por otra.

En este caso se trata de Ricardo Pedace. Además de haber sido subjefe de la Policía Metropolitana, se trata de un hombre de reconocida militancia partidaria. Hace pocos días, la Cámara del Crimen ordenó que sea indagado en la causa donde se investiga la represión a trabajadores y pacientes del Hospital neuropsiquiátrico Borda, ocurrida en abril de 2013.

La AGC tiene como misión la habilitación y fiscalización de los locales comerciales de la Ciudad.

Ya reemplazado en su puesto en la fuerza, y lejos de ser apartado del staff gubernamental hasta que se aclare su situación judicial, Pedace acaba de ser designado nada menos que al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La AGC tiene como misión la habilitación y fiscalización de los locales comerciales de la Ciudad. También tiene a su cargo el control e las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública.

Es una tarea delicada, que ya le ha traído varios dolores de cabeza a la administración PRO en sus nueve años de gestión. Sin embargo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió confiar en Pedace, pese a sus antecedentes, para ocupar ese cargo.