Playa pública, Mar del Plata
Playa pública, Mar del Plata

 

Un grupo de vecinos convocados en defensa de la playa pública está realizando durante toda la temporada protestas contra el intendente Carlos Arroyo (PRO), por el estado de suciedad que presentan las playas de Mar del Plata.

Sostiene que "falta mantenimiento de parte de la Municipalidad" y que "no sólo faltan recipientes para arrojar residuos sino que además a los que hay la munciipalidad no los limpian seguido, sólo una vez por día".

Mar del Plata
Mar del Plata

Arroyo está acusado de favorecer el espacio  privado en detrimento de la playa pública  Y los que durante el verano se están movilizando cuentan con el respaldo del Colectivo Faro de la Memoria, Verde Mundo, y de otras organizaciones marplatenses. 

Menos espacio y más sucio

Con el objetivo de defender las playas públicas de Mar del Plata, se realizará una jornada de limpieza en varios balnearios de Alfar, Verde Mundo, San Jacinto y Acantilados. Y luego habrá un festival de música.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Asamblea de Espacios Públicos de Mar del Plata. Buscan visibilizar la problemática del avance de los balnearios privados sobre el espacio de playa pública y generar conciencia sobre los cuidados del medioambiente.

"Necesitamos el apoyo de la gente", señaló al portal marplatense 0223 Karina Huarte, integrante de la Asamblea.

"Queremos informar de las problemáticas que tenemos, como la invasión del espacio público, la falta de bajada y el poco sector de playa que tenemos actualmente", detalló.