La respuesta de Donald Trump a Meryl Streep: "Es un lacayo de Hillary"
La respuesta de Donald Trump a Meryl Streep: "Es un lacayo de Hillary"

Como era de esperarse, Donald Trump no se quedó callado tras las críticas recibidas por Meryl Streep tras recibir su Globo de Oro por su trayectoria. El presidente electo norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la actriz y sostuvo que "es una de las actrices más sobredimensionadas de Hollywood" y  la acusó de ser un "lacayo de Hillary".

"Meryl Streep, una de las actrices más sobre-clasificadas en Hollywood, no me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro. Ella es un lacayo de Hillary que perdió en grande. Por vez número 100, nunca "me burlé" de un reportero discapacitado (nunca haría eso)" fueron algunas de las frases que escribió.

Meryl Streep subió al escenario a recibir su premio y su discurso generó gran repercusión:  sin nombrarlo, sus palabras fueron claramente dirigidas al discurso del odio que Donald Trump desplegó durante la campaña que lo coronó presidente electo de los Estados Unidos. 

"El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real", siguió. "Ese instinto de humillar. La falta de respeto y la violencia incitan a la violencia", expresó en otro tramo de su discurso. "Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos".