Elia Espen, en el centro de la foto
Elia Espen, en el centro de la foto

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Elia Espen volvió a marcar distancia de las agrupaciones de Derechos Humanos y dijo estar "de acuerdo con que esté detenida" Milagro Sala, quien hace un año está recluida en la cárcel Alto Comedero de Jujuy.

"He tenido un cambio de palabras con algunas Madres y otras personas que defienden a Milagro Sala, pero yo no puedo defender una persona que es corrupta", disparó la dirigente en diálogo radial con el periodista Martin Liberman, quien argumentó que a la líder social la conoce "de cerca", ya que estuvo "en Jujuy un montón de veces".

Sin embargo, Espen dijo también que "a lo mejor no fue el mejor método de detenerla" el que aplicó la Justicia de Jujuy en apariencia controlada por el gobernador Gerardo Morales.

No es la primera vez que Elia Espen marca la cancha, ya que años atrás sostuvo fuertes opiniones ante el gobierno de Cristina Fernández. La última vez fue en relación al denominado "Proyecto X", el cual habría sido diseñado por los servicios de inteligencia para espiar a dirigentes sociales principalmente de izquierda.

Asimismo, también apuntó contra la actual gestión nacional al criticar las recientes fiestas organizadas en la ex ESMA. "Ese espacio debería ser cultural, por ejemplo. Un lugar donde hubo torturas y muertes merece respeto", dijo y agregó: "Ahí no puede haber fiestas".

Elia Espen es madre de Hugo Orlando Miedan, detenido y desaparecido el 18 de febrero de 1977.