Ante la ausencia estatal, organizan una jornada solidaria de atención médica en La Emilia
Ante la ausencia estatal, organizan una jornada solidaria de atención médica en La Emilia

Dentro de la zona de la provincia de Buenos Aires afectada por las inundaciones, la localidad de La Emilia fue sin dudas la más castigada. Allí, la crecida del agua arrasó dejó graves consecuencias materiales, pero también en lo referido a la salud de los pobladores.

Tanto en ese pequeño pueblo como en San Nicolás, fueron muchos los vecinos que expresaron sus quejas por la falta de presencia del Estado, tanto a nivel municipal como provincial y nacional. Y todavía el drama puede ser peor si no se atiende el aspecto sanitario.

La gobernadora María Eugenia Vidal regresó de sus cuestionadas vacaciones en Playa del Carmen, México, pero se mantuvo lejos del norte provincial y prefirió encarar otras actividades. Se la vio, por ejemplo, jugando al ping pong con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Ante la ausencia de asistencia oficial, el Frente Ciudadano por la Salud llevará a cabo mañana miércoles, desde las 9 de la mañana hasta la una del mediodía, una Jornada Solidaria de Salud en La Emilia. Adultos y niños podrán acercarse a la calle Leodegario Córdova 72.

Hasta allí llegará un equipo interdisciplinario con un trailer que también transporará el equipamiento necesario, así como medicamentos que se entregarán en forma gratuita a quienes lo necesiten luego de las consultas con los médicos que formarán parte de la actividad.

Participan de esta jornada solidaria el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollian, y el ex Secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak, entre otros reconocidos profesionales.