Denuncian al gobierno de Chubut por persecución política
Denuncian al gobierno de Chubut por persecución política

La administración chubutense conducida por el gobernador Mario Das Neves sumó otra denuncia por persecución política. En esta ocasión, la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, que conduce María Victoria Das Neves, hija del mandatario provincial, dejó sin trabajo a Adrián Barros. En su caso, además, se suma la violación del artículo 48 de la ley 23.551, por ser delegado de UPCN.

En referencia al desempeño de sus actividades y persecución en su ámbito laboral Barros expresó al sitio La Tecla Patagonia: “Estuve seis meses en una oficina que dependía de Modernización del Estado, castigado sin computadora ni escritorio”. En este contexto, el pasado 22 de diciembre, la directora General de Sumarios le solicitó a la Subsecretaria Das Neves “que el agente Adrián Barros continúe prestando servicios en esta dirección General, siendo satisfactoria la tarea que viene desarrollando”.

Sin embargo, la resolución fue otra. Así lo relata el propio Barros: “El 26 de diciembre me llega la carta documento firmada por director de Personas Juan Carlos González que dice que por decreto me dejaban sin trabajo”.

El delegado de UPCN dejó clara su postura: “Se ve que hoy en Chubut ser Secretario General de una de las agrupaciones mas antiguas de Rawson y encima trabajar para un proyecto como el FPV y en otro espacio político que no es el de Das Neves esta prohibido”. En ese sentido, afirmó: “Siento que es una grave persecución política del gobernador hacia mi persona”.