Política

Golpeada, tachada, silenciada: la persistente obsesión de Sábat con Cristina Kirchner

Desde hace años, el dibujante de Clarín insiste en representar a la ex presidenta con imágenes polémicas. Ahora promete no dibujarla más.

Un dibujo de Hermenegildo Sábat sobre Cristina Kirchner volvió a generar polémica. Luego de aparecer retratada en el diario Clarín con una cruz sobre sus labios, con siendo silenciada, la ex presidenta reaccionó en las redes sociales y respondió: "¿Nos quieren calladitas y obedientes?"

Luego de esto, Sábat recogió el guante. El dibujante, pasando por alto todo el debate sobre violencia de género que se profundizó en los últimos años, respondió: "No hubo ni militares ni civiles que me acusaran de acosar al sexo masculino". Sin embargo, en un texto que publicó durante el día, señaló: "Yo tengo una sola opción de ahora en más: no dibujarla más".

Pero más allá de este nuevo episodio, la serie de dibujos cuestionados en los que Sábat representó en los últimos años a Cristina tuvo varios hitos recordados.

Algunos de ellos son los siguientes: Cristina con la boca tapada con una cruz (similar al de hoy) en 2008, Cristina con un ojo golpeado en 2012, Cristina en posición indecorosa ante Griesa en 2014, Cristina tachada en 2016 y finalmente la segunda cruz sobre los labios de la ex presidenta en este último dibujo.

Noticias de “Cristina”
Seguinos