Un diputado chaqueño pidió disculpas a Paraguay por las palabras de la ministra Bullrich
Un diputado chaqueño pidió disculpas a Paraguay por las palabras de la ministra Bullrich

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini (FpV) visitó este viernes el Consulado Paraguayo en Resistencia para expresarles a sus autoridades su "más absoluto repudio" a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien, según el legislador, "irresponsablemente identificó a migrantes paraguayos con el delito y tráfico de drogas en Argentina".

Pedrini estuvo acompañado por los representantes de ATE, Miriam Domínguez, y de la Agrupación Patria Grande, Mauro Flores, Diego Luna y Tomas Benedetto. Fueron recibidos por el vicecónsul paraguayo, Isidro Ramón Valiente.

"Pedimos disculpas en nombre de todos los chaqueños a la hermana República del Paraguay, con la que nos unen históricos y fraternales lazos de unidad. Ningún latinoamericano es extranjero en Argentina, somos todos hijos de la Patria Grande Latinoamericana", señaló el diputado.

"Patricia Bullrich con sus declaraciones se convierte en un típico exponente de la oligarquía porteña, que mira a Europa y Estados Unidos y desprecia a los pueblos del interior y a nuestros vecinos latinoamericanos. Lo único que les falta es reivindicar la guerra de la Triple Alianza", expresó.

También manifestó que "la comunidad paraguaya es un ejemplo de trabajo y convivencia pacífica en la provincia del Chaco y para nosotros es un orgullo que decidan vivir en nuestra provincia, que estudien en nuestras universidades y que se curen en nuestros hospitales; porque los paraguayos no son narcos es gente de paz y trabajo".

Por último consideró que "Burlich es una difamadora que piensa resolver los problemas de seguridad con mayor represión, encarcelando menores y estigmatizando a los migrantes".