Mundo

El primer ministro de Israel apoyó la construcción del muro entre Estados Unidos y México

Benjamin Netanyahu calificó de "gran idea" al proyecto de erigir una suerte de muralla para impedir la inmigración latinoamericana en el país presidido por Trump. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: Facebook.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: Facebook.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había ordenado erigir un muro en la frontera entre ese país y México. Se trató de uno de los pocos respaldos sobre el tema que recibió el jefe de gobierno recientemente asumido.

"El presidente Trump tiene razón. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", publicó Netanyahu en Twitter junto a las banderas estadounidenses e israelí.

Israel mantiene conflictos armados con pueblos y naciones de la región desde hace décadas, aspecto que no parece haber disminuido luego de la construcción del muro.

Por su parte, el murallón que pretende extender Trump tiene una longitud de alrededor de 3.200 kilómetros y abarca los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Hoy, existe una valla metálica con una extensión de casi 1.100 kilómetros.

En tanto, el Ministerio de Exteriores de Irán anunció hace momentos que ese país responderá de forma simétrica a la política estadounidense tras un decreto de Trump en el que se restringe el ingreso a personas de países con mayoría musulmana.

"La República Islámica del Irán tiene la responsabilidad de salvaguardar la dignidad de los ciudadanos iraníes dentro y fuera del país", expresó la cancillería. A su vez, calificó a la medida de Washington como "un flagrante insulto al mundo musulman, principalmente a la gran nación iraní" y "un gran regalo a los extremistas y sus partidarios a pesar de la falsa reivindicación de la campaña contra el terrorismo".

A su vez, advirtió que "la administración estadounidense, con su medida que discrimina a los civiles de los países islámicos, solo profundizará las discordias y abonará el terreno para los abusos, al tiempo que fomentará la propagación de la violencia y el extremismo".

Noticias de “Donald Trump”
Seguinos