La negación de la cifra de 30.000 desaparecidos le costó hace unos meses a Darío Lopérfido su cargo al frente del Ministerio de Cultura porteño. Ahora, otro funcionario macrista fue más allá.

Invitado al programa de TV Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio por América, el director general de Aduanas, el ya cuestionado Juan José Gómez Centurión, insistió con la cantidad de 8000 desaparecidos al expresar: "En términos históricos, no es lo mismo 8000 verdades contra 22.000 mentiras".

Pero no se quedó allí. El polémico funcionario negó que durante la dictadura haya existido "un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio", y calificó a lo sucedido en la década del 70 con la represión ilegal como "una desgracia".

Por otra parte, defendió al genocida Alfredo Astiz, acusado de rendirse sin disparar un solo tiro en las islas Georgias en 1982. Según Gómez Centurión, Astiz "cumplió órdenes".

Sobre el final del programa, Novaresio le dio la última oportunidad a Gómez Centurión: le preguntó si se arrepentía de "algo de lo que dijo" sobre la dictadura. "No, es mi punto de vista", respondió el invitado.

Sus declaraciones generaron reacciones inmediatas en las redes sociales. Estos son algunos de los tweets que se publicaron mientras el funcionario hablaba en el programa de TV.