Estamos en plena etapa investigativa y la carátula de muerte dudosa es netamente provisoria y me permite tener un criterio amplio de la investigación. No voy a hablar de hipótesis”, declaró el juez Pablo Farah, quien prohibió la cremación de los cuerpos. 

Y explicó: “La investigación está en el estado inicial y en plena etapa de recolección e incorporación de pruebas. Luego vendrá la etapa crítica de valoración de las pruebas”.

Farah está a cargo del expediente que investiga cómo se produjeron las muertes de Luján Peñalva y de Yanina Nüesch, caso que generó un gran interés en la provincia de Salta y en todo el país.

Si bien estaba previsto que hoy llegaran al juzgado los exámenes toxicológicos y otras pericias claves, el juez explicó que será recién la próxima semana cuando se conozcan los resultados.

Farah aclaró que el abogado de una de las jóvenes pidió autorización para cremar el cuerpo, pedido que fue desestimado ya que puede ser necesaria la realización de una nueva autopsia en el futuro.

El cuerpo puede ser objeto de nuevos exámenes. No puedo permitir la extinción de la prueba”, completó.