Mal día para ir al banco: los empleados realizarán asambleas con corte del servicio
Mal día para ir al banco: los empleados realizarán asambleas con corte del servicio

En medio de un conflicto que sigue latente y mientras varias instituciones financieras siguen sin cumplir los acuerdos paritarios, La Bancaria anunció que hoy y mañana podría verse afectada la atención al público por la realización de asambleas en las que se discutirá la posibilidad de un paro nacional.

En un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la Bancaria señaló que los trabajadores realizarán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional".

La medida, según apuntaron, se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

Según afirmaron, las asambleas serán con "manifestaciones en cada una de las 53 filiales bancarias". En tanto, Berrozpe aclaró que la protesta exceptuará a "las entidades que cumplieron la orden judicial" de pago del acuerdo salarial.

La conducción bancaria responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "las consecuencias" del conflicto y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".