Gran repercusión de los cortes de AGR-Clarín pese al cerco mediático
Gran repercusión de los cortes de AGR-Clarín pese al cerco mediático

Dirigentes, organizaciones, centros de estudiantes, sindicatos y partidos políticos con cortes en los principales acceso en todo el país reclamaron la reincorporación de los380 trabajadores de la gráfica que pertenece al Grupo Clarín.

Otra de las consignas fue exigir una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo en la que se dé respuesta a lo que describen como un "lock out patronal" por parte del Grupo Clarín y la consiguiente pérdida de 380 puestos de trabajo en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Pese a un cerrado cerrojo mediático que no informó de los cortes y los piquetes simultáneos desde este mediodía, la medida fue un éxito por la amplia convocatoria en puntos centrales de la Capital Federal,  de la Panamericana, del Puente Pueyrredón y del acceso Oeste.

Entre los políticos que asistieron a dar su solidaridad estuvieron: la ex diputada nacional Myriam Bregman junto con el legislador porteño Patricio del Corro, del PTS-Frente de Izquierda y Vilma Ripoll del MST.  También el ex diputado bonaerense Christian Castillo (PTS), el diputado Néstor Pitrola, el legislador porteño Marcelo Ramal (PO) y otros referentes del Frente de Izquierda.