Bancos oficiales ofrecen hasta 50 cuotas con 19 % de tasa de interés anual
Bancos oficiales ofrecen hasta 50 cuotas con 19 % de tasa de interés anual

El Banco de la Nación Argentina (BNA), Banco Probincia (Barpo) y el Ciudad, decidieron otorgar a los clientes que tengan tarjetas de créditos de esos bancos otorgar un programa de financiación especial: se extendió hasta 50 meses a través de sus plásticos y redujo la tasa de interés a 19%.

El objetivo principal es paliar el fuerte incremento que los precios financiados mostraron en la última semana, es decir, desde que el Gobierno obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas. De esta manera se busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que se había comenzado a notar en las ventas financiadas desde la puesta en marcha del programa denominado "precios transparentes".

En el caso del Banco Nación, a través de las tarjetas Nativa permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas. La tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

De esta manera se busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que comenzó desde el inicio del programa denominado "precios transparentes".

Para acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.

El Ciudad, por su parte, pondrá en marcha el plan este fin de semana para la adquisición de "electrodomésticos y productos de tecnología en las principales tiendas y cadenas comerciales del país". Pero ya anticipó que, en las semanas siguientes, la hará extensiva a más comercios y rubros: "se cubrirán compras de productos para la construcción e, hogar, decoración, indumentaria, servicios para el automotor y viajes y turismo", adelantaron.

Los del Bapro no está muy claro aún. Si bien tiene la intención de acogerse y brindar este beneficio, no hizo una propuesta oficial para que sea aprobado y así ponerla en funcionamiento.

La nueva oferta de financiamiento supera a la del programa oficial Ahora 18, que financia compras con una tasa promedio del 28% anual, y reduce fuerte (a la mitad en promedio) el costo financiero total que aplican el resto de los bancos para compras con tarjetas y hasta en una cuarta parte el que venían cobrando algunas cadenas de electrodomésticos.