Política

Correo-Gate: imputaron a Mauricio Macri y Oscar Aguad por el acuerdo millonario

El fiscal Juan Pedro Zoni abrió una investigación contra el Presidente, el ministro de Comunicaciones y el abogado que firmó el acuerdo que está objetado.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue imputado penalmente, para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la empresa Correo Argentino, perteneciente a su propia familia, por la deuda de la compañía, y que fuera oportunamnete objetado por un fiscal, por considerárselo abusivo.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, y le pidió al juez Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.

Zoni consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las cartas del Estado".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa postal pertenecía a Franco Macri. El funcionario adelantó que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

"Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva", aseguró.

"Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. Luego de 12 años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse", sostuvo Peña.

Noticias de “corrupción”
Seguinos