Tarifazo al gas: la audiencia pública ya tiene fecha
Tarifazo al gas: la audiencia pública ya tiene fecha

El Gobierno convocó a una audiencia para ajustar el tarifazo al gas para el viernes 10 de marzo y el aumento se aplicará el 1 de abril, de acuerdo con lo que comunicó hoy en el Boletín Oficial. De la reunión podrá participar " toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva", indicaron.

La Resolución 29-E/2017 indica también que la audiencia arrancará las 9 en el Teatro de la Ribera, en Avenida Pedro de Mendoza 1821, de la Ciudad. Quienes quieran participar tendrán tiempo para inscribirse hasta 48 horas antes en un Registro de Participantes.

Además, el Ministerio indicó que "deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las distintas áreas de servicio comprendidas en las licencias de distribución de gas”. Para eso, se habilitarán centros de participación que estarán conectados con el lugar de la audiencia.

Estos centros estarán en Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe), Salta y Santa Rosa (La Pampa).