Foto T�lam
Foto T�lam

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, salió a defender el ajuste en el aumento a las jubilaciones que hizo el Gobierno con una frase poco feliz: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos".

"No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo", declaró Quintana en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $6394 y no a $6377 como anunció ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Pero esos $17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica Clarín, con esta maniobra el Gobierno estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $5.200 millones anuales.

En tanto, según denunció el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se trataría de una cifra mayor que rondaría los $10 mil millones. "La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", expresó Massa en declaraciones a radio Mitre.