El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo.

Acosta, un cubanoestadounidense de Miami, es en la actualidad el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Alexander Acosta
Alexander Acosta

Trump hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Acosta será el primer hispano en integrar el gabinete de Trump.

LA HERENCIA RECIBIDA DE OBAMA

Durante la conferencia de prensa, el presidente de EE UU negó que haya "caos" en su gabinete y confirma un nuevo decreto migratorio. 

Trump prometió este jueves que "en algún momento de la semana que viene" firmará un "nuevo decreto para proteger integralmente al país", en referencia al veto inmigratorio que firmó a finales de enero último para prohibir el ingreso al país de miles de musulmanes y que luego fue suspendido por la Justicia.

Al tiempo que aseguró que "la prensa se volvió tan deshonesta que no le haríamos un servicio a la sociedad si no lo dijéramos públicamente", en un mensaje a la nación en la Casa Blanca, en medio de denuncias periodísticas sobre una supuesta conexión entre su entorno íntimo y el gobierno ruso.