Las mascotas podrán viajar desde mañana en los subtes
Las mascotas podrán viajar desde mañana en los subtes

A partir de este sábado los subtes porteños serán también el medio de transporte de las mascotas, ya que regirá la norma impulsada por el gobierno porteño.

Las mascotas podrán ser trasladadas en subte los sábados después de las 13 y los domingos y feriados durante todo el día, acompañados de sus dueños sin pago de adicionales.

Además, los animales deberán permanecer en transportadores y a cargo de un mayor de edad, que tendrá que exhibir el certificado de vacunación antirrábica en caso de serle solicitado.

Según una encuesta que había lanzado el gobierno de la Ciudad cuando estudiaba la norma, el  72% de los más de 150 mil consultados apoyaron la iniciativa, aprobada después por una ley de la Legislatura.

En el momento de ingresar al subte, el contenedor deberá estar en condiciones de higiene, deberá imposibilitar que la mascota sobresalga y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros.

En el caso de que no estén garantizadas las condiciones de seguridad, el personal del subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas.