Política

Trump destacó el "papel de liderazgo" que juega Macri en la región

Después de la charla por telefóno con el mandatario argentino de tan solo cuatro minutos, la Casa Blanca emitió un comunicado donde hizo hincapié en “los fuertes y duraderos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Argentina”.

El presidente estadounidense Donald Trump destacó el liderazgo regional que está llevando a cabo el mandatario Mauricio Macri durante la conversación telefónica que mantuvieron el pasado miércoles y que duró tan sólo cuatro minutos.

“El presidente Trump subrayó el papel de liderazgo que juega en la región el presidente Macri”, señaló en un breve informe la Casa Blanca.

El mandatario republicano también hizo hincapié en “los fuertes y duraderos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Argentina”, según el denominado “readout” que elabora la Casa Blanca tras cada audiencia o contacto telefónico que realiza el jefe de Estado. Trump, por último, también invitó a su par argentino a que lo visite “en los próximos meses”.

Conocidos desde hace años por su pasado empresarial, Macri y Trump conversaron el pasado miércoles por primera vez desde que el estadounidense asumió la presidencia de Estados Unidos. Los dos también tuvieron una charla a mediados de noviembre, una semana después de que el magnate fuera electo en las elecciones presidenciales.  

Noticias de “Donald Trump”
Seguinos