Crédito Diego Pintos.
Crédito Diego Pintos.

"Me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo", dijo Nora Cortiñas en declaraciones a FutuRock FM.

 "Todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos. Estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron", expresó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
 
"Esta es una causa que viene de lejos. Está comprobado y hay testigos de que él ha participado. Y aunque él en una declaración imbécil haya dicho que era muy joven, no era tan joven para mandar a torturar a un pibe y para presenciar torturas de otras personas, como las presenció", sostuvo.
 
"Milani era un oficial de inteligencia, de carrera, así que lo que corresponde es lo que pasó: que esté detenido", expresó Cortiñas.
 
"Es inexplicable hasta el día de hoy que Milani haya sido sostenido por el gobierno kirchnerista. Él fue denunciado por mí y por el CELS por testimonios que recibimos y se le llevó la inquietud a Cristina. Todavía es un misterio por qué lo sostuvieron. No fue error de la ex Presidenta sino que hubo una toma de decisión que tal vez también le haya costado algunos votos", aseveró al programa Segurola y Habana, conducido por Julia Mengolini.
 
"Milani tiene que ir a manos de la justicia y ser condenado como corresponde. Una sola tortura, un solo desaparecido es un crimen de lesa humanidad", concluyó.