Sociedad

Tragedia en Mendoza: hay 19 muertos y 21 heridos tras el vuelco de un micro que viajaba a Chile

El hecho se produjo esta madrugada sobre la ruta provincial número 7. Los pasajeros habían advertido a los choferes sobre el exceso de velocidad.

Foto Twitter
Foto Twitter

Una accidente ocurrido esta madrugada en la ruta provincial 7 en Mendoza dejó 19 muertos y 21 heridos, cuando un micro que se dirigía rumbo a Chile volcó a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

El ómnibus de la empresa TurBus viajaba a gran velocidad y según relatos de los sobrevivientes, los pasajeros habían advertido a los conductores sobre el exceso de los niveles permitidos.

En el micro viajaban 40 pasajeros que se dirigían hacia Chile. Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso. Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti. De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

Según trascendió, los dos conductores del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.

En relación a la identificación de las víctimas, las fuentes consultadas informaron que el listado se dará más tarde y que están trabajando en su confección. 

Noticias de “Inseguridad vial”
Seguinos