La fuerza de la costumbre: denuncian que Macri montó una nueva red de espionaje ilegal
La fuerza de la costumbre: denuncian que Macri montó una nueva red de espionaje ilegal

Hebe de Bonafini presentó en Comodoro Py una denuncia sobre presuntas maniobras ilegales de espionaje coordinadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Paradójicamente, la causa recayó en el Juzgado Federal Nº 5 que actualmente subroga el juez Martínez de Giorgi, el mismo que intentó detenerla el año pasado en el marco de la investigación sobre irregularidades en el programa Sueños Compartidos.

En esta nueva presentación, la titular de Madres señaló directamente al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y al juez a cargo de las escuchas telefónicas, Martín Irurzun.

Los acusa por la utilización de bienes públicos, amenazas y coacción agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en perjuicio de una larga lista integrada por dirigentes políticos y sociales, periodistas y diversas personalidades de la oposición.

Algunas de las víctimas, de acuerdo a la lista presentada por el abogado de Hebe, Juan Manuel Morente, serían: Cristina Kirchner, Jorge Ferraresi, Juan Grabois, Victor Hugo Morales, Máximo Kirchner, Alejandra Gils Carbó, Eduardo López, Raúl Zaffaroni, Eduardo Valdés, Martín Sabbatella, Roberto Navarro, Nora Veiras, Rodolfo Taihlade, Cynthia García, Javier Romero y Roberto Baradel.