Dos argentinos quedaron detenidos en Brasil luego de una pelea
Dos argentinos quedaron detenidos en Brasil luego de una pelea

Dos argentinos quedaron detenidos en Basil tras una pelea en la posada donde pasaban sus vacaciones. Los hechos sucedieron la madrugada del domingo en un albergue ubicado en la Ladeira da Ordem Terceira de São Francisco, en San Salvador de Bahía, según publica el portal brasileño Correio24horas.

Los 15 argentinos detenidos en un primer momento son artistas callejeros y aseguraron que la pelea comenzó porque un empleado de la posada acosó a una de las jóvenes del grupo.

Por su parte, el propietario del lugar dijo que los jóvenes estaban haciendo escándalo en las habitaciones y que se negaban a pagar la estadía que adeudan desde hace varias jornadas.

Denunció a la Policía Civil que a partir de su reclamo los argentinos comenzaron a provocar incidentes por lo que decidió llamar a los agentes de seguridad. Cuando la Policía Civil acudió a la posada Anna Bella, encontró desórden y daños en todas las habitaciones.

Los medios de prensa locales consignaron que ante la primera denuncia llegaron al lugar dos policias pero, como no podían dominar al grupo que causaba desórdenes, convocaron a seis policías más. Así lograron reducir a todos, incluidos los empleados de la posada y los llevaron detenidos a la Delegación de Protección al Turista, en Pelourinho.

Según se informó, la justicia indagará este lunes a los dos argentinos detenidos por ese hecho, en tanto se supo que asistentes sociales de la “prefeitura” que se presentaron en la Delegación para brindarles apoyo y un refugio a los 13 argentinos liberados, se tuvieron que volver porque los jóvenes rechazaron la oferta.