Política

En su peor momento desde que asumió, Macri inició su visita a España

Jaqueado por las denuncias de corrupción y luego de haber tenido que dar marcha atrás con algunas medidas, el Presidente cruzó el Atlántico en busca de las tan esquivas inversiones.

Foto Prensa Presidencia
Foto Prensa Presidencia

El Presidente, su esposa, la primera dama Juliana Awada, y la comitiva que lo acompaña arribaron en las primeras horas de la tarde de este martes a Madrid, donde fueron recibidos por funcionarios de España y el embajador argentino, Ramón Puerta.

El miércoles, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes Felipe y Letizia, quienes le otorgan a la visita del mandatario argentino una especial trascendencia.

El Jefe de Estado concurrirá el mismo día al Congreso, depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa Manuela Carmena.

Entre las actividades principales del jueves, el presidente Macri se reunirá, en el Palacio de la Moncloa, con el primer ministro Rajoy con quien suscribirá un nuevo plan de acción entre ambos países.

Macri también mantendrá un encuentro con representantes de empresas españolas y más tarde, junto a la Primera Dama, concurrirá a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

El viernes, en tanto, pronunciará unas palabras en la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión en el Casino de Madrid.

En el marco de la visita, casi 200 empresarios argentinos participarán de una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y se realizarán Foros de Negocios.

El sábado, Macri se reunirá con el ex presidente José María Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Noticias de “Macri”
Seguinos