Sociedad

Video: La Policía de la Ciudad intentó detener a dos menores y un grupo de personas los defendió

Un niño de 9 años y a un adolescente de 15 fueron esposados y maltratados durante una detención arbitraria. Referentes de la Red Argentina No Baja que se encontraban cerca del lugar protegieron a los jóvenes y garantizaron su liberación.

Ayer por la tarde, el colectivo Argentina No Baja, una red que se opone a la baja de la edad de imputabilidad se encontraba realizando unas jornadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Constitución, cuando a pocas cuadras del lugar la Policía de la Ciudad detenía a dos menores de edad, un niño de 9 años y un adolescente de 15, que fueron esposados y maltratados durante un operativo arbitrario.

Rápidamente, militantes, abogados y hasta la legisladora de Nuevo Encuentro Andrea Conde, que integran la Red, se movilizaron al lugar para defender a los menores y garantizar su integridad física.

Finalmente, el nene de 9 años fue liberado y miembros de la Red acompañaron al otro joven que fue trasladado esposado al Centro de identificaciones de niños/as y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, para ser posteriormente dejado en libertad.

"La violencia policial avanza sin límites y está habilitada justamente por un contexto que legitima la criminalizacion de los chicos y chicas", expresaron desde la RED Argentina No Baja finalizado el suceso.

Seguinos