En Facebook
En Facebook

Mariano Amadeo Bronenberg se ofreció días atrás por redes sociales como "voluntario" para iniciar las clases ante el anuncio de paros docentes, debido a la paupérrima oferta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

En primer lugar, hay que señalar que hay que poner en duda el grado de voluntarismo de Bronemberg, ya que en el pasado se desempeñó con disertante dando charlas sobre Comunicación Política para el PRO en Mar del Plata. 

Por otra parte, en su cuenta de Twitter también queda en evidencia cuál era su posición acerca de los paros docentes en el pasado, cuando el gobernador era Daniel Scioli.

Pero los que los padres de los alumnos desconocen es el Curriculum Vitae de quien se ofrece como "voluntario".  Bronenberg carece de antecedentes académicos para ser docente de primaria y secundaria. No olvidemos que todos los maestros y profesores tienen que tener años de capacitación y formación para poder estar al frente de un aula y dar clases.

Según su CV, Bronenberg vive en Mar del Plata y es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina “John F. Kennedy”. De la experiencia docentes sólo desliza que es profesor titular asociado, Universidad CAECE de Mar del Plata y que fue docente funcional de medio tiempo, Universidad Argentina de la Empresa. 

Pero estudiando sus antecedentes se puede ver que no tienen nada que ver con el perfil docente necesario para estar a cargo por ejemplo, de un primer grado. Y pensar que un carrera universitaria y la docencia universitaria habilita para estarlo es denigrar la formación y los años de dedicación de un docente primario.  

Pero lo más llamativo es que lejos de las escuelas primarias, secundarias o la educación incial,  Bronemberg estudió Inteligencia en Ejército, ya que es Teniente Coronel (RE) del Ejército Argentino.