Política

Estatales chubutenses en pie de guerra por un caso de persecusión a un delegado gremial

Pese a que los fueros lo protegían, un representante de UPCN fue despedido de la administración provincial. Diez gremios en estado de alerta y movilización.

Diez gremios estatales de la provincia de Chubut emitieron esta semana un comunicado contra la administración provincial. Allí solicitaron la inmediata restitución a su trabajo del delegado de UPCN Adrián Barros, quien fuera despedido a fines de 2016 como empleado del gobierno, mientras se desempeñaba en la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, cuya titular es María Victoria Das Neves, hija del mandatario provincial Mario Das Neves.

Este es el texto del comunicado:

Los gremios abajo firmantes declaramos el estado de alerta y movilización ante el atropello del gobierno provincial, Despidiendo al agente Ernesto Adrián Barros de la Dirección de Sumarios dependiente de la Secretaria de Modernizacion del Estado.

La actitud del gobierno provincial viola todas las lees de protección sindical (Constitución Nacional, Ley Nº 23.551 y sus decretos reglamentarios), ya que dicho compañero era delegado de personal electo por la Unión del Personal Civil de la Nación y goza de estabilidad laboral por su representación sindical..

Por lo expuesto, Solicitamos la inmediata restitución compañero Barros Adrián a su lugar de trabajo y se termine este tipo de practicas que nada tienen que ver con el periodo democrático que vivimos y que todos con mucha lucha y dolor supimos conquistar.

Los Representantes de los gremios que firman este comunicado son:

Carlos Lincoman- Delegado Normalizador de UPCN

Luis Nuñez - Secretario Gral CGT Virch y Puerto Madryn

Gustavo Fita- Secretario Gral CGT Saul Ubaldini- Diputado Provincial

Guillermo Quiroga- Secretario Gral ATE Chubut

Sergio Aravena Soria- Secretario Gral APISSyS

Irene Vega - Secretaria Adjunta A.P.E.L.

Claudia Barrionuevo - Secretaria Gral C.T.A Autonoma Chubut

Santiago Goodman - Secretario Gral ATECH

Sara Barrera de Olmos - Secretaria Gral de A.T.S.A Chubut

Elisa Menendez - Secretaria de Accion Política. ATE Chubut

Comunicado de los gremios de Chubut
Comunicado de los gremios de Chubut

Noticias de “Chubut”
Seguinos