Conflicto docente: desde el Espacio Clarín, Vidal anunció que convocará a los "voluntarios"
Conflicto docente: desde el Espacio Clarín, Vidal anunció que convocará a los "voluntarios"

Jornada agitada para los docentes bonaerenses. Mientras los funcionarios provinciales los hacían esperar horas para una reunión convocada por el gobierno provincial, la gobernadora Vidal anunciaba desde el Espacio Clarín que convocará a las personas que se ofrecieron como voluntarias para reemplazar a los maestros en caso de que haya paro.

El tema es aún más grave, ya en los últimos días se descubrió que la campaña del denominado "voluntariado docente" fue lanzada por Mariano Bronenberg, un especialista en comunicaciones cercano al PRO, quien además es militar retirado y formó parte durante la última dictadura del Batallón de Inteligencia 601, la unidad que participó en gran cantidad de casos de secuestro ilegal, tortura, asesinato y desaparición de personas.

También el infaltable call center que maneja el Gobierno impulsó la iniciativa, que los docentes tomaron como una provocación, que ahora Vidal redobla con su anuncio.

De todos modos, la gobernadora morigeró el tono de su decisión al aclarar que "la tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".