Un diputado del PRO cometió un exabrupto contra Mayra Mendoza y debió pedir perdón
Un diputado del PRO cometió un exabrupto contra Mayra Mendoza y debió pedir perdón

Siempre se puede empeorar una situación. Se puede tener a una dirigente social detenida de manera arbitraria e ilegal. Se puede ignorar los reclamos de organismos internacionales, incluidas la ONU y la CIDH. Se puede reprimir con la policía a diputados que llegan para presenciar un juicio.

Pero hoy el diputado del PRO Álvaro González dio un paso aún más audaz. En referencia a la agresión y los golpes que recibió la diputada Mayra Mendoza en el mes de diciembre, cuando un efectivo de la policía jujeña prácticamente la ahorcó, y luego entre varios la golpearon, incluso cuando estaba tirada en el piso, el legislador oficialista no tuvo mejor idea que acusarla de haber ido a Jujuy "a que le peguen".

En el crescendo de la discusión, que se dio en el programa Minuto 1, de C5N, Mendoza le recriminó a su colega macrista haber generado un marco de persecución política. Ante la negativa de González, ella citó como ejemplo el hecho de mantener a Milagro Sala en su condición de presa política.

En ese punto, el invitado oficialista comenzó a desgranar el discurso que desde Cambiemos se utiliza para justificar la prisión de la líder de la Tupac Amaru: bolsos con dinero, autos de alta gama, etc. Cuando la diputada de La Cámpora le indicó que todas esas acusaciones son parte de una persecución, González no tuvo mejor idea que espetarle que ella había ido a Jujuy "a que le peguen".

Al darse cuenta de la dimensión de sus palabras, el diputado se retractó y ensayó una disculpa, ante lo cual ella respondió: "Basta de pedir disculpas".