Economía

Otro fiasco: decepción por los pobres resultados del programa "Precios Transparentes"

Pese a las promesas oficiales, los precios de contado apenas bajaron, mientras que pagar con tarjeta en cuotas resulta mucho más caro que antes de su implementación.

Al poner en marcha el programa "Precios Transparentes" el 1º de febrero pasado, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que los precios de contado estaban "inflados" y que a partir de esta medida deberían bajar aproximadamente un 20%.

Sin embargo, de acuerdo a un relevamiento que realizó el portal de noticias Minuto 1, nada de eso pasó. Por el contrario, el descenso promedio de los precios de contado fue apenas del 5,13%, mientras que para comprar en cuotas el aumento fue de entre 33% y 72% según el caso.

Minuto 1 publicó una tabla donde refleja el relevamiento de los precios de 34 productos en los principales comercios de electrodomésticos antes del anuncio de "Precios Transparentes", el día en que se puso en marcha y ayer, al cumplirse un mes.

De esta manera, sucedió lo que tantos temían: los precios de contado prácticamente no se movieron, mientras que los precios con tarjeta tuvieron subas exorbitantes. 

Fuente: Minuto 1
Fuente: Minuto 1

Noticias de “Inflación”
Seguinos