La Justicia frenó aumentos en peajes
La Justicia frenó aumentos en peajes

La Justicia de La Plata puso un freno al tarifazo y dejó sin efecto el aumento en los precios del peaje en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el Corredor Vial del Atlántico que incluye la ruta 2.

Desde este viernes 3 de marzo, entonces, las tarifas volverán a los valores previos a la suba del 15 de febrero. De esta manera, en la autopista Buenos Aires-La Plata se pagará otra vez $30 y $ 40 en hora pico, mientras que en la ruta 2 será de $45 en las estaciones de Maipú y Samoborombón.

El juez Carlos José Catoggio, a cargo del juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata, hizo lugar al recurso presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y ordenó anular el tarifazo en las rutas que controla la firma estatal de la Provincia, AUBASA.

Desde la empresa dependiente de María Eugenia Vidal dijeron que apelarán la decisión, ya que, según argumentaron, el fuerte ajuste se aplicó para afrontar los trabajos de repavimentación de 200 kilómetros y la construcción de 180 kilómetros de autovía en el corredor.